VINOS SIN SULFITOS

Actualmente y según el Reglamento (CE) no 606/2009 de la Comisión de 10 de julio de 2009 que fija determinadas disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) no 479/2008 del Consejo en lo relativo a las categorías de productos vitícolas, las prácticas enológicas y las restricciones aplicables rigen los siguientes límites:

1. El contenido total de anhídrido sulfuroso de los vinos distintos de los espumosos y vinos de licor, en el momento de su oferta al consumo humano directo, no puede exceder de:

a) 150 miligramos por litro en el caso de los vinos tintos;

b) 200 miligramos por litro en el caso de los vinos blancos y rosados.

Según la actual legislación un vino sin sulfitos es aquel que contiene menos de 10 mg por litro en contenido total de anhídrido sulfuroso.

En la cosecha 2012 Puerta del Viento Organic Wines  elabora un vino tinto de variedad mencia sin sulfitos añadidos es decir con menos de 10 mg/L de anhídrido sulfuroso total. Incluyendo el envejecimiento en barricas de roble durante 10 meses. Hecho este muy difícil de conseguir en la actualidad y al alcance de muy pocas bodegas en todo el mundo.

En otoño de 2014 presentamos nuestro nuevo vino de producción ecológica certificada elaborado mediante el pisado de uva tradicional y fermentado parcialmente en botas de roble francés de 500 L de capacidad y sin sulfitos añadidos.

TIPO DE VINO: Mencía

DO: Bierzo

CERTIFICACIÓN: Ecológico

FERMENTACIÓN: Botas de roble francés de 500 litros de capacidad

EDAD DEL VIÑEDO: 80/100 años

GRADO ALCOHÓLICO: 13,5 % Vol.